Alerta Cofepris sobre ‘Zol-Z Pantoprazol’; no cuentan con licencia sanitaria

capsulas-medicamentos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lanzó una alerta sanitaria sobre el producto “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., ya que la empresa carece de la licencia sanitaria correspondiente.

La dependencia señala que el “Zol-Z Pantoprazol”, se hace pasar por pantoprazol, un medicamento para el tratamiento de reflujo gastroesofágico, por lo que es falso.

Además se detectó que en la presentación de 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, con fecha de caducidad de diciembre de 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV, son datos falsos, ya que no cuenta con el registro sanitario.

Luego del hallazgo, la Cofepris procedió a la verificación en el domicilio señalado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., resultando ser un terreno baldío y no una farmacéutica.

Ante esto las autoridades sanitarias advirtieron que no se puede garantizar buenas prácticas de fabricación, calidad, eficacia ni seguridad de los productos elaborados, lo cual representa un riesgo para la salud de quien los consuma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.