Nomina EU a Marcelo Ebrard como ‘persona del año’

marceloebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon fue nominado como “persona del año” por la Asociación de Control de Armas de Fuego de Estados Unidos, en materia de control de armas.

La ONG estadounidense nominó a Ebrard y a su equipo, por la demanda presentada por México a una corte de Massachussets contra ocho fabricantes de armas ligeras, por facilitar y promover la violencia.

En su cuenta de Twitter el político, aspirante a candidato presidencia por Morena en 2024, agradeció a la Asociación la nominación al reconocimiento anual.

En la demanda Ebrard acusó a los fabricantes de fomentar el tráfico ilegal de armas y de nutrir la violencia homicida en México.

El canciller mexicano compite en la premiación contra activistas, académicos y políticos, que han encabezado iniciativas contra la proliferación de armas nucleares, los crímenes de guerra o las operaciones militares en el espacio, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.