Emite Estados Unidos alerta de viajes a México por COVID-19

viajeros

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, emitió una alerta de salud para viajes a México, por riesgos de contagio de COVID-19 y sus variantes, colocando al país en un nivel tres de cuatro.

La alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos, alerta a sus ciudadanos del riesgo que implica realizar viajes a México, indicando que si cuentan con el esquema completo de vacunación y adquieren el virus, no tendrían problemas de salud severos.

Por su parte el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sólo ha señalado realizar viajes al extranjero si es meramente necesario, y ha puesto en marcha un nuevo programa de vacunación en adultos mayores como refuerzo ante la presencia de la variante Ómicron en el mundo.

Según la escala elaborada por el CDC ante la presencia del COVID-19, define cuatro niveles, siendo el uno el más bajo y el cuatro el más alto: uno, bajo; dos, moderado; tres, alto y cuatro, muy alto.

De acuerdo al comunicado el CDC les pide a los ciudadanos estadounidenses que pretendan viajar, o que se encuentren en México, contar con el esquema de vacunación completo, así como la vacuna de refuerzo, “evitar el país a menos que no haya otra alternativa, usar siempre cubrebocas y mantener la sana distancia”.

Lea también: Implementará Biden nuevo plan de salud ante la presencia de Ómicron

Señala que por la situación que se vive en el país latinoamericano los viajeros están en riesgo de contagios y a su vez de esparcir el virus y sus variantes.

Aprovechó además para advertir a la población de su país a considerar viajar a México, esto ante la situación de violencia e inseguridad que atraviesa el país.

Entre los estados a los que pide no viajar se encuentran Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.