Detectan presunto sabotaje de la red de drenaje sanitario en Guasave

IMG-20211208-WA0146

Un caso de probable sabotaje de la red de drenaje sanitario fue puesto al descubierto por trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) que atendían una queja de afloramiento de aguas negras de la ciudad.
Los trabajadores sustrajeron al menos 20 decenas de costales de tierra en un pozo de visita de la red de drenaje sanitario del callejón Brown, en el fraccionamiento Colon que repercutían en el afloramiento de aguas residuales en las colonias Tierra y Libertad, 17 de Mayo, Renato Vega y Jardines del Valle.
El descubrimiento ocurrió esta mañana de miércoles.
El gerente general de la dependencia, Gilberto Leyva Cervantes, no descartó una acción provocada para taponear el sistema del drenaje y que puedan existir otros puntos en la ciudad, en igualdad.
“No quiero decir que fue algo deliberado, el hecho de encontrar muchos costales en un pozo, pero no nos queda duda, que algo raro pasó ahí”, indicó Cervantes Leyva.
El gerente de la Jumapag informó que no se interpondrá una denuncia, pues la prioridad es resolver el afloramiento de aguas negras, pero sí se hará una revisión exhaustiva en otros puntos, donde se tienen taponamientos fuertes de la red.
Señaló que están trabajando en este momento sólo con un camión Vactor, pero dentro de ocho días, estará una segunda unidad en operación, y se espera el arribo de un tercer equipo que enviará el Gobierno Estatal para desazolvar el sistema de drenaje sanitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.