Rechaza Sectur que cruceristas contagiados de COVID-19 hayan pisado tierra en Quintana Roo

NorwegianCruiseLine

Ninguno de los 17 turistas contagiados de COVID-19 que viajaban a bordo de un crucero que hizo escala en el puerto de Cozumel pisó tierra en la entidad, aunque los protocolos de prevención continúan en marcha, a pesar de estar en verde en el semáforo epidemiológico, aseguró Andrés Aguilar Becerril.

El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo del estado, aclaró que ante cualquier variante del virus, Quintana Roo no modifica los protocolos ni los criterios sanitarios para mantenerse como un destino seguro y confiable pues hasta ahora el estado ha sido responsable en conservar las medidas que permiten contener la situación.

Aguilar Becerril anticipó que se van a monitorear las políticas que establezcan cada uno de los países, pero el tener esquemas de certificación, las empresas turísticas colaboran a integrar las buenas prácticas, así como el conservar niveles de vacunación de casi el 90 por ciento, los cuales mantienen al Caribe Mexicano y todo Quintana Roo como un destino seguro, confiable, informó La Jornada.

El esfuerzo de estas medidas está en el fortalecimiento de cada uno de los programas del Gobierno estatal junto con en sus diversas áreas, particularmente en turismo, como es el caso de la certificación de las empresas, indicó.

“No solo es incrementar el número de unidades certificadas, sin verificar el cumplimiento de cada uno de los criterios sanitarios para sostenerlos con los beneficios que estos generan”, comentó.

Aguilar Becerril dijo que el gobierno estatal mantiene estrecha coordinación con la federación para la búsqueda de herramientas que permitan fortalecer los equipos de sanidad internacional en los aeropuertos, donde a través de la comunicación con las aerolíneas, permita detectar casos sospechosos que pudieran representar un riesgo para el estado y país.

“Estaremos muy pendientes de cada una de las actualizaciones que haga el gobierno federal, el cual es el que genera las disposiciones y políticas de los aeropuertos y puertos del país”, dijo.

Cabe resaltar que de acuerdo con información difundida por medios internacionales de comunicación el crucero Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el pasado 28 de noviembre, con 3 mil 200 viajeros a bordo, todos con pruebas negativas de COVID-19.

Sin embargo, a su regreso, por el mismo puerto, 17 pasajeros ya presentaban aparentes cuadros coronavirus, uno posiblemente de la variante Ómicron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.