Preparan dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores en Sinaloa

066F8A2F-DE29-4493-84D1-01CEC6287D6A

La Secretaria de Salud del Estado prepara la jornada de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores con esquema completo a partir de este martes 7 de diciembre.

La vacuna sería la tercera dosis a todos los adultos mayores de 60 años con esquema completo que son alrededor de 380 mil personas y será el fármaco de AstraZeneca, según reporta la Secretaría de Salud.

La noticia la dio a conocer en sus redes sociales el secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda aunque únicamente para los municipios de Culiacán y El Fuerte en una primera instancia.

https://fb.watch/9KzlA4Nmhr/

En Sinaloa la jornada inicial de vacunación para adultos mayores fue con Pfizer aunque algunos casos rezagados se aplicaron Sinovac en diversos municipios, sobre todo en Culiacán.

Respecto a la jornada, está se realizará en el Cuartel Militar del martes 7 al domingo 12 de diciembre a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas para la capital del estado.

Para la ciudad del El Fuerte se realizará en el mismo horario pero del martes 7 al viernes 10 en el Auditorio Municipal Antonio Martínez Torres.

El responsable de la Salud en el Estado, detalló que los adultos mayores de 60 y más deberán de acudir con credencial de elector y el certificado de vacunación, asimismo, aclaró que independientemente de la farmacéutica que tengan en su esquema, se les estará aplicando la tercera dosis correspondiente a la farmacéutica AstraZeneca.

Agregó que, en Culiacán a partir del miércoles se estará aplicando la vacunación para adultos mayores de 60 y más en el Centro de Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza y se suma el parque Culiacán 87.

Detalló que, para Mazatlán se iniciará el viernes 10 al martes 14 de este mes, mientras que Guasave el viernes 10 al martes 14, Ahome en zona rural jueves 9 al domingo 12 y Zona urbana será a partir del lunes 13 al 16 de diciembre, por lo que solicitó a la población estar pendiente de la información donde se dará a conocer la planeación en estos municipios. 

El 4 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio de una nueva jornada para adultos mayores de 65 años aunque en Sinaloa está abarcará a mayores de 60.

El anuncio del presidente lo realizó luego de dar a conocer el primer caso por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

La medida se ha implementado de igual modo como “dosis de refuerzo” en países como Brasil y Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.