Aseguran 400 kilos de cocaína en Oaxaca

militares2

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Aérea Mexicana, aseguraron ayer domingo un vehículo que transportaba 400 kilos de cocaína en Oaxaca.

La Sedena informó que durante labores de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que sobrevolaba en forma ilícita, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia, posteriormente la aeronave sospechosa registró perdida de contacto de radar a inmediaciones del municipio de Arriaga, por lo que inmediatamente se activaron fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas.

Como resultado de lo anterior se detectaron dos vehículos en movimiento, los conductores de los mismos, al percatarse de la presencia del personal militar, emprendieron la huida en uno de las unidades, dejando abandonada una de la comunidad San Pedro Tepanatepec, Oaxaca, en el que se localizaron 400 paquetes de 1 kilogramo aproximadamente de posible cocaína.

Posteriormente, los elementos militares al realizar reconocimientos terrestres a los alrededores de la localidad, localizaron el vehículo abandonado empleado para darse a la fuga.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.