Anuncia Hacienda aportación de 3 mil 500 mdd a PEMEX

pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este lunes una serie de medidas para apoyar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), entre las que se incluye el aporte de 3 mil 500 millones de dólares.

Las medidas se realizarán con el objetivo de reducir la carga fiscal, la deuda y el riesgo financiero de la empresa.
“PEMEX es un activo público y rentable, además de ser el mayor contribuyente del país”, señala el documento.

A su vez la empresa efectuará una operación de recompra y manejos de pasivos, enfocada en la parte corta y media de la curva de rendimientos, todo esto con el objetivo de reducir el riesgo de financiamiento y el monto de la deuda.

Indicó que con esto PEMEX brinda a los tenedores de bonos en dólares, la opción de intercambiar bonos de vencimiento entre 2024 y 2030 por una combinación de un nuevo bono a 10 años y efectivo, ofreciendo además recomprar bonos con vencimiento entre 2044 y 2060.

Lea también: Saca Profeco imitaciones de queso panela del mercado, conoce cuáles son

Por lo que el Gobierno Federal ejecutará una aportación patrimonial de hasta 3 mil 500 millones de dólares, señala el comunicado.

Resaltó además que dicha transacción no impactará en el gasto público o en el Presupuesto de Egresos, “PEMEX mantiene su posición como empresa productiva del Estado en los términos de ley, y los poyos y aportaciones del Gobierno Federal no implican asunción de ninguna obligación con los acreedores de PEMEX”.

Precisó que con esta operación se logrará reducir la deuda externa de la empresa, mejorar el perfil de vencimiento mediante la extensión de sus amortizaciones de corto y mediano plazo, y recomprar bonos de la empresa por debajo de par, para disminuir el costo financiero de la empresa.

La operación no contempla refinanciar los vencimientos de 2022 y 2023, indica el comunicado.

Dijo que además se llevarán a cabo otras medidas en los próximos meses, formulando un plan de negocios para fortalecer la posición financiera de la empresa, así como mecanismos y estructuras financieras, y cambios en la estructura financiera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.