Denuncian desaparición de 11 manifestantes de Tres Valles en Veracruz

manifestantes tres valles-1

Pobladores del municipio de Tres Valles en la Cuenca del Papaloapán denunciaron la desaparición forzada de 11 pobladores que se manifestaban contra Pemex.

Los quejosos manifiestan que fue la Fuerza Civil la que “desapareció” a los 11 pobladores de la comunidad Los Naranjos del municipio de Tres Valles el pasado 30 de noviembre, de acuerdo a Apro.

La detención se dio cuando las 11 personas, junto con otros pobladores, realizaban una protesta en contra de Pemex a la que exigían la reparación de un camino vecinal, ya que debido a los trabajos y paso de maquinaria pesada, había sido destrozado.

La denuncia y manifestación fue hecha por los familiares de los “desaparecidos”, luego de que han pasado más de 48 horas, sin saber su paradero, motivo por el que los pobladores se realizan movilizaciones y cierres de carreteras.

Los habitantes de Los Naranjos, señalaron que la protesta inicial se dio, frente a las instalaciones de la empresa GOMESS Y CAPITI, subsidiadas de Pemex, las que están realizando trabajos de exploración para la paraestatal. Se quejaron porque debido al paso de unidades pesadas comenzaron a destruir el camino, por lo que pedían lo repararan.

La noche del pasado 30 de noviembre, grupos antimotines de la SSP y unidades de la Policía Estatal, llegaron hasta el lugar donde se encontraba el plantón, en donde detuvieron a 11 personas quienes no opusieron resistencia, de acuerdo con los videos que se han logrado difundir, entre ellos cuatro adultos mayores.

Los detenidos en estos hechos son: Mario delfín Rivera, Francisco Raygoza de los Santos, Gaudencio Raygoza Aniceto, Rafael Uscanga Prieto, Andrés Ramón Cuevas, Gloendis Sosa Ortega, Raúl Rosado Salomón, Sofía Flores Flores, Celso Rivera Gómez, Gilberto Valerio Acosta y Ramón Salomón Acevedo.

Tras su detención las familias han sufrido un verdadero “viacrucis”, pues mantienen incomunicados a los detenidos, sólo saben que les imputaron el de ultrajes a la autoridad y que llevan 48 horas sin saber absolutamente nada de ellos.

Los habitantes de Los Naranjos, piden al gobierno de Cuitláhuac García su intervención y su presencia para aclarar qué pasó con sus familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.