Advierten fiscales que García Luna podría atacar a jurado y testigos

garcia luna 3

La Fiscalía Federal de Estados Unidos solicitó este viernes que los miembros del jurado que participen en el juicio contra Genaro García Luna, exSecretario de Seguridad Pública (SSP) Federal, se mantengan en el anonimato y sean escoltados por alguaciles, para evitar que sean intimidados.

Breon Pace, fiscal de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, afirmó en un escrito dirigido al juez Brian M. Cogan que, “el acusado tiene los recursos para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

En el documento, el fiscal específica que al gobierno de su país le preocupa que “el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de intimidación o violencia contra los testigos y sus familiares”.

Pace asegura en el texto dirigido al juez que preside el proceso, que “dichas medidas son tomadas para proteger la integridad del juicio y la imparcialidad del jurado, así como mitigar cualquier temor en los miembros del jurado”, ya que según esto podría alterar la resolución del caso.

El fiscal justificó la petición para proteger al jurado que definirá el destino de García Luna en el juicio que iniciará en octubre de 2022, “por la excepcional gravedad de los cargos” y por los antecedentes de inferir en procesos judiciales.

De ser aceptada la petición por parte de Cogan, no serán revelados los nombres de los miembros del jurado, ni sus direcciones de vivienda y trabajo.

También serán trasladados a la Corte y a sus residencias por alguaciles, y durante su estancia en el tribunal estarán aislados del público, cuidando su anonimato.

El juicio contra el exsecretario de Seguridad de México, acusado de tráfico de drogas será el 24 de octubre del próximo año.

García Luna fue detenido en 2019, enfrenta cargos de conspiración para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua, conspiración para importar cocaína y mentir a las autoridades, cargos de los que se ha declarado inocente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.