Detienen a el ‘R7’ por su presunta participación en el asesinato de Los LeBarón

Lebaron1

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue detenido Rubén Armando Hernández Olivas, el R7, presunto integrante del grupo criminal La Línea, y quien está relacionado con el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora.

En un comunicado, la dependencia detalló que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó orden de aprehensión en reclusión en contra de el R7, quien se encontraba preso en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua.

“El 21 de septiembre de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión en contra de Rubén ‘H’, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños”, señala.

“El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de este individuo, estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua. Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén “H””.

La masacre donde murieron nueve integrantes de los Lebarón ocurrió el 4 de noviembre de 2019, cuando un grupo armado, presuntamente integrantes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, disparó contra los vehículos en los que viajaban en un camino de Bavispe, Sonora.

Desde entonces se han detenido a 24 personas involucradas en el multihomicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.