Slim hace un llamado a mantener la división de poderes y no caer en la reelección indefinida

slim-amlo

El empresario Carlos Slim llamó a la división de poderes y evitar que jefes de gobierno y presidentes se reelijan de manera indefinida.

Durante su participación en la Reunión Plenaria de Fundación Círculo, en Montevideo, el presidente de Grupo Carso, dijo que cualquier intento de reelección en un país representa un peligro para su democracia, y puso como ejemplo a Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, y a su antecesor, Hugo Chávez.

Lee también: Millonarios en México y el mundo aumentan su fortuna durante la pandemia

Durante su participación el ingeniero sostuvo que, para garantizar un mayor desarrollo en los países es necesario mantener la división de poderes, y que el mejor sistema es la democracia participativa, electoral, representativa y con libertad.

“El Legislativo normalmente está ligado al Ejecutivo”, señaló Slim y advirtió que existe la amenaza de pretender controlar el Poder Judicial, una de las instituciones fundamentales para la democracia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.