Destapan caso de probable corrupción en el gobierno de Ahome

IMG-20211201-WA0035

El regidor de Ahome por el Partido Sinaloense (PAS), Carlos Roberto Valle Saracho, denunció que el Instituto de Prevención de Adicciones (IPAMA) cobra “piso” a los centros de rehabilitación para evitar el cierre por omisiones a la norma de operación, y el cobro de cuotas para la compra de un vehículo para una de las subdirectoras.
Implicó en el caso de presunta corrupción a la directora de la paramunicipal, Lidia Kareli Moreno Zavala, a dos subalternos y una regidora que la protege.
Dijo que algunos directores de centros de rehabilitación le denunciaron que los operadores de Moreno Zavala están cobrando 10 mil pesos para no cerrarles a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil como ya ocurrió con un centro.
“Espantaron con un cierre, y cuando cundió el temor, impusieron la cuota de 10 mil pesos a 50 centros lo que da medio millones de pesos; además, tienen que aportar para la compra de un carro para otra funcionaria”.
Valle Saracho se reservó ahondar en el caso pues dijo que primero pondrá a disposición del alcalde, Gerardo Vargas el contenido de la información, y posteriormente podría dar detalles.
Afirmó que no llegó al cabildo para ser “levantadedos” ni protector de la corrupción, sino para velar por los intereses de la comunidad, vigilar y hacer cumplir el cumplimiento de la norma, que hará a pesar de los obstáculos que pueda sufrir por sus propios compañeros del cabildo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.