Mujeres policías se amparan contra inequidad de género en corporación de Ahome

IMG-20211130-WA0080

Seis mujeres policías se ampararon contra la inequidad de género en la designación de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome, en el gobierno de Gerardo Vargas Landeros, en Los Mochis.
Dignora Valdez López, policía municipal, Elizabeth Ávila Carrancio y Victoria Herrera Montaño, presidente y secretario de la Red por Igualdad, respectivamente, informaron que se interpuso el juicio de amparo 696/2021-6 en el Juzgado Sexto de Distrito, concediéndose 15 días para que los terceros interesados presenten sus informes justificados en audiencia.
Se recurrió a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Ahome porque en los 27 mandos entregados el 2 de noviembre no existió ninguna mujer, afirmó Herrera Montaño.
Ya hay un hartazgo grande por como se manejan las corporaciones policiales, en donde las leyes de paridad no se respetan, aunque allí están, dijo Valdez, en tanto que Ávila Carrancio afirmó que se denunció violación grave en igualdad y no discriminación contra las mujeres.
Las tres mujeres aseguraron que en las corporaciones, en el gobierno del estado y en los municipios hay una ociosa y perniciosa necedad de incumplir con la paridad de género en puestos de mandos, por lo que se buscará que legalmente, un juez de distrito, apruebe el reencauzamiento de los mandos.
“No hay igualdad sustantivas, aunque hay leyes, estas no se observan ni se cumplen”, afirmó Ávila Carrancio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.