Nueva York declara estado de emergencia ante la aparición de la variante Ómicron

Foto: Xinhua/Michael Nagle.

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, declaró estado de emergencia como medida excepcional ante la aparición de la variante ómicron del COVID-19.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró que el estado de emergencia se declaró antes de que se presenten posibles picos de contagios este invierno debido a la variante Delta que ya circula y la Ómicron, identificada en Sudáfrica, pero que ya circula en Europa.

La declaración, que entrará en vigor el 3 de diciembre, permitirá al estado adquirir suministros para combatir la pandemia, aumentar la capacidad hospitalaria y combatir la posible escasez de personal. También permitiría al Departamento de Salud del estado limitar los procedimientos no esenciales y no urgentes en los hospitales, de acuerdo a la NBC New York.

“Seguimos viendo señales de advertencia de picos este próximo invierno, y aunque la nueva variante de Ómicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está por llegar”, dijo Hochul.

La gobernadora llamó a la población a acudir a recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y usar mascarilla.

Anthony Faucci, principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, reconoció ayer sábado que no le “sorprendería” que la variante ómicron estuviera ya en suelo estadounidense.

“No me sorprendería que estuviera. No lo hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países… cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes”, declaró a la NBC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.