En abril iniciarán excursiones a la ex colonia penal Islas Marías

images (20)

Tentativamente en abril de 2022 iniciarán los viajes programados de excursionistas a las Islas Marías a bordo de buques de la Armada de México, informó la subsecretaria de Promoción y Operación Turística del Gobierno de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

Actualmente la antigua prisión es remodelada para dar vida al Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas”

En el encuentro virtual entre representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Sinaloa y Nayarit, se informó que se dispondrá de tres buques de la Armada de México para el traslado de los visitantes.

Estrella Palacios indicó que los puertos de salida para visitar el Archipiélago serán Mazatlán y San Blas, pero solo habrá una ruta a la semana.

La visita será restringida y solo será turismo de excursión en la Isla Madre para evitar daños a esta reserva natural, agregó.

Comentó que por recomendación de la SEMARNAT, los gobiernos de Sinaloa y Nayarit, deben otorgar información a los excursionistas sobre las actividades que se llevan a cabo para cuidar el territorio y proteger la flora y la fauna de la Isla Madre.

La idea es poner en marcha nuevas formas de visitar Las Islas Marías a partir de un turismo sustentable que fomente la protección de los recursos y los ecosistemas, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.