viernes, enero 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tormenta invernal ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa este viernes

mapa-clima1

Evento de Norte con rachas de viento de 50 a 60 km/h por hora y lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) se pronostican para este viernes en regiones de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 11, que recorrerá el noreste y oriente del territorio mexicano, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz; la masa de aire polar asociada al frente, y la Primera Tormenta Invernal, la cual interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por un río atmosférico.

Las condiciones generarán ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del país, con bancos de niebla en las montañas de dichas regiones. Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Se prevé evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Además, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche y Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.