Prevén lluvias puntuales muy fuertes esta noche y madrugada en Sinaloa

sinaloa-mapa

Durante esta noche y la madrugada de mañana sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sinaloa.

Para mañana se esperan también lluvias puntuales fuertes en el estado.

Las condiciones serán generadas por la primera tormenta invernal, en interacción con un río atmosférico, que además ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora, y lluvias fuertes en Coahuila, así como posible para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora. También, se estiman vientos fuertes sobre en el noroeste y norte de México.

El Frente Frío Número 11 se extiende sobre el noreste, oriente y sureste del país, en combinación con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, propiciarán lluvias muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) con descargas eléctricas en localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.

La masa de aire polar asociada al sistema, generará ambiente de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, además de evento de Norte fuerte en el litoral del Golfo de México y muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana se esperan mantendrá el ambiente muy frío con bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del territorio nacional, así como probabilidad de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango y Nayarit; intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Persistirá evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

Los efectos mencionados serán ocasionados por la Primera Tormenta Invernal, que recorrerá el norte de Chihuahua, la cual dejará de afectar al país al finalizar el día, un río atmosférico, el Frente Frío Número 11, que se extenderá como
estacionario sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión y por su masa de aire frío asociada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.