Se caldean ánimos en asamblea informativa sobre consulta de la planta de amoniaco en Topolobampo

consulta planta de amoniaco-topolobampo

Este martes, los ánimos se caldearon en la asamblea informativa desarrollada en el puerto de Topolobampo previo al ejercicio participativo para conocerse la intención ciudadana, por lo que tuvo una culminación abrupta.

La confrontación no llegó a los golpes, pero sí a las provocaciones de grupos de acarreados regenteados por el coordinador de giras del alcalde Gerardo Vargas Landeros, Adrián Monzalvo Hernández, y por un abogado incrustado en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), Jesús “M”, adscrito al Instituto de Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (Ipama) y por personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Los reventadores fueron decenas de jóvenes de centros de rehabilitación, a quienes se les entregaron playeras del ayuntamiento de Ahome.

Estos lanzaron puyas, burlas e insultos a los activistas de ¡Aquí No!, incluyendo a mujeres. Sin embargo, las provocaciones no prosperaron.

Benito Mirón López, director general de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, y Alejandro Mario Olivera Toro Maya, subdirector del Sector Primario de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fueron acusados de manipular los hechos para favorecer al Grupo Gas y Petroquímica de Occidente, que realiza la planta de amoniaco.

El ex diputado federal, Gerardo Peña Avilés, Jorge Apolonio Parodi Núñez, José Luis Luna y Ángela Luna, y Felipe Montaño Yamuni, cobanaro de Ohuira, denunciaron que el ejercicio participativo es una farsa y señalaron que Mirón López y Olivera Toro manipulan la información para legitimar una farsa.

Este último dijo que los permisos a GPO para reiniciar la planta de amoniaco estaban suspendidos, mientras que Mirón López aseguró que cualquiera que fuese la decisión, el gobierno federal la respetará.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.