Por unanimidad, aprueba Cabildo de Mazatlán a funcionarios de primer nivel

sesion 3 mzt1

La terna presentada por el alcalde Luis Guillermo Beníte Torres fue aprobada por unimidad por los regidores del Ayuntamiento de Mazatlán.

A 23 días de iniciada la presente administración, y tras varios intentos, rechazos y propuestas, este martes finalmente los regidores aprobaron a Édgar González Zataráin, como Secretario del Ayuntamiento, a Jesús Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero y a Nayla Adilene Velarde Narváez para ocupar el cargo de Oficial Mayor.

Esta aprobación se da luego de que ayer el gobernador Rubén Rocha Moya declarara que el Partido Sinaloense (PAS) ya no contaba con la mayoría ya que tres regidores, Rocío Quintana Pucheta (PRI), Roberto Rodríguez (Morena) y Paulina Heredia iban a apoyar la propuesta del alcalde.

Sin embargo, al momento de la votación, la aprobación de los ediles fue unánime.

Previo, cada regidor fijó su postura y argumento del por qué emitirían el voto en el sentido que lo hicieron.

La sesión extraordinaria de Cabildo número tres fue clausurada con la aprobación del otorgamiento de poderes a los nuevos funcionarios, también por unanimidad.

Previo a la sesión, el alcalde Benítez Torres declaró a la prensa que con el nombramiento de los tres funcionarios claves del Ayuntamiento, la solución a los conflictos que se presentaron al interior del cuerpo edilicio, sólo habrá un ganador y éste es Mazatlán.
Dijo que con esto, la ciudad puede avanzar sin perder más tiempo. “Que camine la ciudad como debe ser, la verdad es que estamos deseosos de transitar, porque estamos perdiendo tiempo muy valioso para la ciudad. Ya con la experiencia que tengo como Alcalde, yo ya pudiera estar empezando obras importantes, sin embargo, estamos detenidos”.
El “Químico” Benitez Torres aseguró que hubo acuerdos con regidores, de manera personal y rechazó las acusaciones en su contra por supuestas acciones de intimidación hacia los ediles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.