No es opacidad, es agilización de trámites para ejecución de obras: AMLO

Screenshot_20211123-084655_Facebook

El acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional, la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo del gobierno de México, no es opacidad, aseguró el presidente.

Andrés Manuel López Obrador aclaró está mañana que se trata de un acuerdo y que todos en su gobierno tienen la convicción de actuar con honestidad y cero corrupción, y también cero impunidad.

“No somos iguales, eso es lo que les molesta mucho porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a robar y saquear a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán”, expresó, de acuerdo a una publicación de Proceso.

El acuerdo busca agilizar los “trámites burocráticos” y no detener las obras emblemáticas de su administración, subrayó.

“Para que los trámites que tienen qué hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé tiempo a las dependencias y empresas de presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas y las dependencias del gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, justicia, honestidad y que se le tienen que dar facilidades y confianza”, indicó.

Dijo que el acuerdo en concreto es un convenio de colaboración entre las dependencias del gobierno federal y como ejemplo, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente debe ayudar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y a las empresas que están trabajando en El Tren Maya para concluir el tramo y que las obras no se detengan por un trámite.

“Esto no tiene nada que ver con la transparencia, todos estamos obligados a rendir cuentas”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.