‘Le tomó medio sexenio a AMLO darse cuenta que las relaciones con EU y Canadá son muy importantes’, dice Anaya en video

ricardo anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya cuestionó en un video que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya percatado tres años después de haber asumido la administración, que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes.

“Solo le tomó medio sexenio a López Obrador darse cuenta de que las relaciones con Estados Unidos y Canadá son muy importantes. En estos días ha usado más veces su pasaporte que en los últimos 10 años, y en serio qué bueno, más vale tarde que nunca”, comentó el panista.

Lo anterior luego de la participación el presidente mexicano en la reunión trilateral con sus homólogos Joe Biden, de Estados Unidos y Justin Trudeau, de Canadá.

En la grabación, Anaya señaló que México debe aliarse con las grandes economías, como la de Estados Unidos para seguir avanzando y que el camino no es “imitar a Cuba o a Venezuela”, porque “han sido condenados a la pobreza”.

“Norteamérica es una región poderosa donde se combina el potencial tecnológico y la innovación con la abundancia de recursos naturales y con la juventud y la pujanza de los trabajadores mexicanos, que pueden competir con los mejores del mundo”, agregó.

“Estamos en una posición privilegiada para atraer las cadenas de valor que quieren salirse de China para acercarse a Estados Unidos, y así acortar tiempos de entrega y reducir el impacto sobre el medio ambiente”, indicó.

Anaya agregó que, si en lugar de avanzar hacia el futuro lo que se quiere retroceder, entonces habría que hacer electricidad sucia, cara e inaccesible.

“El camino está claro, mejorar nuestro sistema educativo, capacitar mejor a nuestros trabajadores, graduar a más ingenieros en nuestras universidades. Invertir en mejor infraestructura… Si hacemos todo esto el futuro es nuestro. Ahora que si queremos matar de tajo todo nuestro potencial futuro, si le queremos dar en la torre, solo tenemos que hacer una cosa,hacer que la electricidad sea cara, sucia e inaccesible. Si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante, eso se logra aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.