‘Mazatlán no es botín de nadie; los voy a defender con la vida, si es necesario’: ‘Químico’ Benítez

EL QUÍMICO EN LA PLAZA. Presión de masas.

“Mazatlán no es botín de nadie, Mazatlán es de los mazatlecos, y los voy a defender con la vida si es necesario, con mi vida si es necesario, yo…voy a hacer todo por ustedes, voy a luchar a favor de ustedes porque me comprometí”, expuso el alcalde.

Como si de un mitin en campaña proselitista se tratara, frente a simpatizantes que se dieron cita en la plazuela República con carteles de apoyo, Luis Guillermo Benítez Torres acudió a la asamblea a la que convocó hace una semana.

Encabezó esta tarde lo que denominó Asamblea Popular Informativa donde aseguró que no permitirá que un grupo de regidores comandados por un líder “que no le interesa Mazatlán, ni siquiera es de aquí”, quiera apoderarse políticamente de la ciudad.

“¿Se los permitimos?” preguntó dos veces y en ambas ocasiones los asistentes respondieron que no.

Si mencionar al exdirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, aseguró que no lo permitiría y que apelaba al apoyo de la ciudadanía que votó por él para defender a Mazatlán y “a hacer historia”.

Y es que desde hace 19 días la fricción entre la bancada de regidores del PAS, uno del PAN y otro de Morena con el alcalde, entramparon las propuestas que éste hizo para nombrar al secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, al no aprobarlas.

La realización de lo que los regidores adversos al alcalde denominaron sesiones de Cabildo, en las que nombraron a dichos funcionarios, en ausencia del alcalde, así como la distribución de comisiones y nombramiento del consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), ameritaron que la síndica procuradora

Con cartulinas en los que leían textos de apoyo al alcalde, los asistentes corearon su respaldo. “¡Químico amigo, el pueblo está contigo!”

“Si ustedes me apoyan, jamás voy a encargar a otros lo que pertenece a los mazatlecos”, agregó.

A los regidores que se niegan a aceptar las propuestas que hace para nombrar al Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, dijo, la ley le da la facultad, y no pueden seguir negándose a aprobarlos sin ningún argumento.

El alcalde cuestionó también la parcialidad de algunos medios de comunicación, “dicen el Cuen y el ‘Químico’ se pelean por el poder, ¡están perdidos!, Mazatlán no es botín político; Mazatlán es de los mazatlecos”.

Benítez Torres citó al final de su intervención al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.