Preparan protesta contra consulta popular por la planta de amoniaco

protesta-planta de amoniaco

El colectivo ¡Aquí No! y la Nación Yoreme respondieron al gobierno federal, al del estado de Rubén Rocha Moya y a los municipales de Ahome, El Fuerte y Guasave con una convocatoria a una marcha contra la “consulta popular” por considerarla ilegal, ilegítima, e impuesta a favor de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) a realizarse este viernes en Los Mochis.

A la par, en las comunidades en donde se realizará la consulta indígena que definirá legalmente si se construye o no la industria en su territorio, desplegaron una campaña de información real y verídica para desmentir las afirmaciones de Rocha Moya, Gerardo Octavio Vargas Landeros, Martín Ahumada y Gildardo Leyva Ortega.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, activista de ¡Aquí No!; Rosabel Ramírez, restaurantera de El Maviri y otros invitaron a los detractores de la planta de amoniaco a manifestarse a las 11:00 horas de este viernes en el parque Venustiano Carranza, ubicado en Gabriel Leyva y Rodolfo T. Loaiza.

De allí partirá una marcha que concluirá en el palacio municipal, sede de la desinformación oficial.

En tanto que en los campos pesqueros, las cooperativas comenzaron a desplegar mantas para oponerse a la consulta popular que es organizada por la Secretaría de Gobernación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.