Preparan protesta contra consulta popular por la planta de amoniaco

protesta-planta de amoniaco

El colectivo ¡Aquí No! y la Nación Yoreme respondieron al gobierno federal, al del estado de Rubén Rocha Moya y a los municipales de Ahome, El Fuerte y Guasave con una convocatoria a una marcha contra la “consulta popular” por considerarla ilegal, ilegítima, e impuesta a favor de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) a realizarse este viernes en Los Mochis.

A la par, en las comunidades en donde se realizará la consulta indígena que definirá legalmente si se construye o no la industria en su territorio, desplegaron una campaña de información real y verídica para desmentir las afirmaciones de Rocha Moya, Gerardo Octavio Vargas Landeros, Martín Ahumada y Gildardo Leyva Ortega.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, activista de ¡Aquí No!; Rosabel Ramírez, restaurantera de El Maviri y otros invitaron a los detractores de la planta de amoniaco a manifestarse a las 11:00 horas de este viernes en el parque Venustiano Carranza, ubicado en Gabriel Leyva y Rodolfo T. Loaiza.

De allí partirá una marcha que concluirá en el palacio municipal, sede de la desinformación oficial.

En tanto que en los campos pesqueros, las cooperativas comenzaron a desplegar mantas para oponerse a la consulta popular que es organizada por la Secretaría de Gobernación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.