Convoca ‘Químico’ Benítez a segunda sesión extraordinaria de Cabildo

2021_11_17_15_55_40_559

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, convocó hoy a los regidores a la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, en la que según el orden del día, propondrá a quienes ocuparán el cargo de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.

La sesión está convocada para realizarse este jueves 18 de noviembre a las 14:30 horas en la que también se contempla el otorgamiento de poderes generales para pleitos y cobranzas para que representen al Ayuntamiento al Secretario, Tesorero y Oficial Mayor, así como la revocación de todos los poderes que se hayan otorgado en administraciones pasadas.

También se discutirá la integración de las comisiones permanentes, y establecerán los días y hora para la celebración de sesiones ordinarias y sesiones de Cabildo Abierto.

Dichas propuestas que forman parte de la orden del día, son las que debieron de haberse aprobado desde el 1 de noviembre, día en el que inició el periodo de gobierno 2021-2024 del alcalde Benítez Torres que ganó las elecciones con la bandera de Morena y el Partido Sinaloense (PAS).

La inconformidad que manifestaron desde el primer día de gobierno los regidores del PAS, Roberto Rodríguez de Morena y Martín Pérez del PAN, provocó que la sesión extraordinaria número uno fuera declarada en receso por el “Químico” Benítez, hasta que hubiera condiciones de ser retomada.

Esa sesión fue retomada el sábado pasado, se desahogaron los puntos sin que los regidores aprobaran las propuestas del alcalde, y se declaró cerrada. Y aunque los regidores adversos al alcalde pronunciaron su participación “bajo protesta”, sus votaciones e intervenciones quedaron asentadas en el acta.

En el lapso del 1 al 13 de noviembre, los regidores convocaron a lo que denominaron sesiones de cabildo y una reunión pública, en las que nombraron por su cuenta y en ausencia del alcalde, al Tesorero, Secretario y Oficial Mayor, Consejo de la Jumapam y se distribuyeron las comisiones, acciones que ameritaron que la síndica procuradora y el Órgano Interno de Control abrieran una investigación en contra de los ediles por tomarse atribuciones que corresponden al alcalde.

Ante el encono político que se presentó, el gobernador intervino públicamente el 5 de noviembre, a través del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares para que conciliara un acuerdo entre el alcalde y el secretario de Salud Héctor Melesio Cuen Ojeda, exdirigente del PAS, pero las negociaciones no se concretaron.

Este jueves el alcalde Benítez Torres de nuevo hará una propuesta para que los cargos de primer nivel sean ocupados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.