Propone gobernador desaparecer Instituto de Ciencias Penales para crear Universidad de la Policía

Foto: Especial.

Para dignificar la carrera policial y rescatar el sentido del servicio a la comunidad, el gobernador Rubén Rocha Moya propuso crear la Universidad de la Policía en el Estado de Sinaloa que sustituiría al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

La propuesta recibió hoy martes la primera lectura ante el Pleno durante la sesión ordinaria.

En la iniciativa enviada por el mandatario estatal señaló que es preocupante el incremento de los promedios de percepción de inseguridad en Culiacán (59.1 a 61.4), Mazatlán (45.1 a 54.9) y Los Mochis (31.6 a 40.9), por lo que es necesario un nuevo modelo educativo para la formación y actualización de elementos de seguridad pública con un enfoque integral y profesional  que eleve la calidad y eficacia de las instituciones de seguridad y justicia en la entidad.

En la exposición de motivos lamentó que el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública  ha significado una extensión del viejo modelo de academia de policía que privilegia el conocimiento teórico, por lo que es necesario renovar el modelo en la formación de agentes.

Indicó que en Sinaloa existe un déficit de 3 mil 500 policías y existen otros mil que están por jubilarse, por lo que exige establecer mecanismos que incentiven y motiven a mujeres y hombres a incorporarse a la carrera policial..

La universidad que se propone impartiría educación superior, niveles técnico superior profesional asociado y otros equivalentes, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, en las disciplinas cuyo objeto de análisis científico señalas conductas antisociales.

La institución educativa tendría una Junta de Gobierno integrada por el secretario general de Gobierno, los secretarios de Educación Pública y Cultura, de Seguridad Pública , y el rector.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.