Plantea Rocha Moya crear Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres para evitar revictimización

FISCALÍA GENERAL. Recursos escamoteados.

Al señalar que las mujeres que acuden a solicitar justicia sufren revictimización, el gobernador Rubén Rocha Moya propuso al Congreso del Estado crear la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

La propuesta plantea que dicha Fiscalía sea integrada por personal capacitado y sensiblizado en temas de perspectiva de género e igualdad sustantiva, además propone que los juzgados de control y enjuiciamiento penal cuenten obligatoriamente con personal especializado, no sólo a nivel de quien resuelve los casos judicializados, sino a toda aquella persona en contacto con las víctimas, con la finalidad de brindar una atención e impartición de justicia integral.

La iniciativa implicará modificar tanto la Ley Orgánica de la Fiscalía General como la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El documento recibió hoy martes la primera lectura de iniciativa plantea en su exposición de motivos que la violencia contra las mujeres constituye uno de los temas más delicados de la sociedad que pese a los esfuerzos normativos y ejecutivos, ha tenido resultados insuficientes para su erradicación.

El mandatario indicó que en entidades como Puebla, Chihuahua, Estado de México y Quintana Roo ya cuentan con fiscalías especializadas en casos de género.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.