Eligen diputados como nueva magistrada a esposa de secretario general de Gobierno

NUEVOS MAGISTRADOS

Por mayoría el Congreso del Estado eligió a tres nuevos magistrados, entre ellos a Claudia Yuridia Meza Avendaño, esposa del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza.

Los tres nuevos magistrados rindieron protesta en la misma sesión ordinaria en la que fueron votados durante la sesión ordinaria de este martes.

Meza Avendaño había sido señalada en días anteriores por la Federación de Abogados, encabezada por Joaquín Cervantes, que desde la Secretaría General de Gobierno buscarían imponerla para cubrir la vacante de magistrada.

La nueva magistrada es licenciada en Derecho, cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho. Tiene una carrera judicial de 24 años, durante los cuales se ha desempeñado como secretaria general de Acuerdos, secretaria de Estudio y Cuenta adscrita a la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y al Instituto de Capacitación Judicial y bibliotecaria adscrita a la Oficialía Mayor del STJS.

La nueva magistrada contó con el respaldo de 36 votos, en tanto que Ivonne Salazar Espinoza obtuvo tres votos y Gloria del Carmen Morgan Navarrete, un voto.

En la misma sesión se eligió también como nuevo magistrado a Jesús Iván Chávez Rangel, quien se ha desempeñado como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y presidente del Tribunal Estatal Electoral. Obtuvo un total de 38 votos, mientras que los otros integrantes de la terna obtuvieron la siguiente votación: Ricardo Castaño Hernández dos votos y Miguel Orlando Simental Zavala ningún voto.

El otro magistrado electo fue Omar Jesús Abitia Salazar con 36 votos, en tanto que Sergio Escobar Medel obtuvo dos votos y Gustavo Quintero Espinoza dos votos.

El nuevo magistrado ha sido juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal en Culiacán y juez del Juzgado Primero de Vigilancia de las Consecuencias Jurídicas del Delito, magistrado de la sala de circuito especializada en Justicia Penal Acusatoria, entre otros cargos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.