Renuncia contralor general de Ahome que forzó un segundo periodo

IMG-20211115-WA0069

Pavel Roberto Castro Félix, director del Órgano Interno de Control (contraloría), y quien enderezó juicios diversos para mantenerse en el cargo durante el trienio de Manuel Guillermo Chapman Moreno y se confrontó con su superiora de entonces, Angelina Valenzuela Benites, renunció al cargo, según un comunicado leído este lunes en la sesión de cabildo.
La renuncia del contralor general fue notificada a la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores el 8 de noviembre del 2021. La separación se hará efectiva a partir de que se designe a su sustituto.
Nadie en el cabildo explicó las causas de la renuncia del funcionario que se enfrentó a la síndica procuradora para mantenerse en el cargo durante un segundo periodo, y que fue ratificado por el cabildo de la anterior administración, rompiendo el protocolo y la reglamentación de la materia.
La síndica aclaró que emitió una convocatoria para que los organismos y la sociedad sugiera a la persona que podría ocupar la representación, y antes reveló que con la renuncia del contralor se privilegió el diálogo y no los procesos jurisdiccionales.
Con la renuncia de Castro Félix, la actual regidora, Angelina Valenzuela Benítes dijo que concluye la controversia constitucional 207/2020 con la que pretendió cesarlo.
Castro Félix fue defendido por el entonces alcalde “Billy” Chapman y el cabildo truncando la facultad de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites de designar al sustituto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.