Presupuesto para Sinaloa en 2022 tendrá aumento nominal de 6.7%, afirma Rubén Rocha

ruben rocha-semanera-4

El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el presupuesto para Sinaloa para el próximo año tuvo un aumento nominal de 6.7 por ciento.

Durante la conferencia semanera señaló que en 2021 fueron 47 mil 825 millones de pesos y para 2022 serán 50 mil 963 millones de pesos.

El presupuesto fue aprobado la madrugada de ayer domingo en la Cámara de Diputados.

Este presupuesto contempla recursos para continuar la carretera a Chihuahua, la presa Santa María y para la presa Picachos para que se terminen en 2023, detalló.

Rocha Moya mencionó que hay lecturas equivocadas del presupuesto que señalan que en agricultura bajó pero realmente lo que pasó es que algunos recursos ya no los administra la Secretaría de Agricultura sino Segalmex.

Comentó que el presupuesto a nivel nacional contempla alrededor de 12 mil millones de pesos para atender a las familias que menos tienen.

Indicó que 25 millones de personas tendrán un programa de asistencia que servirá para reactivar la economía.

Mencionó que el estado tiene déficit para cerrar el año de 2 mil 618 millones de pesos que incluye mil 500 millones de pesos para pagos de aguinaldo pero el gobierno federal lo apoyará.

Con el Buen Fin, dijo, el estado ha recaudado 85 millones de pesos con el pago de impuestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.