Anuncia Rocha proyecto de un crucero nacional que visitaría Mazatlán y Topolobampo

ruben rocha-semanera-1

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que durante el Foro Mar de Cortés celebrada en San José del Cabo, Baja California Sur, se planteó el funcionamiento de un crucero nacional, que en Sinaloa visitaría Topolobampo y Mazatlán.

Durante la conferencia semanera de este lunes, el mandatario dijo que el crucero que sería “chico” beneficiaría a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Sinaloa.

“Este crucero que estamos pensando los cinco estados… en un crucero que nos visite lugares que no visitan los cruceros grandes, y para eso se había pensado en una paraestatal de los cinco (estados), soy de la idea que sea una empresa privada, para no meternos los estados para hacer una paraestatal”, dijo.

“El presidente mismo me comentó este tema y lo informé en el foro que un grupo de empresarios diseñara las rutas del crucero. Nosotros tendríamos Topolobampo y Mazatlán”.

La idea dijo que además de turismo nacional vengan turistas extranjeros.

Mencionó que con la reactivación de los cruceros, que fueron suspendidos durante la pandemia, a Mazatlán han arribado del 1 al 11 de noviembre 10 navíos, y en el resto del mes arribarán 10 más.

Rocha Moya también abordó el tema de la planta de amoniaco en Topolobampo, que dijo que tiene un retraso de 12 años debido a que las autoridades no acompañaron a los empresarios, y dejaron de atender requisitos necesarios, como la consulta ciudadana que se debió realizar.

Dijo que él no hará un llamado a apoyarla o no, pero si pidió a la población a acudir a votar en la consulta que se realizará el próximo día 28.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.