Se manifiestan ciudadanos frente al Ayuntamiento; ‘la ley es la ley’: ‘Químico’ Benítez

IMG-20211112-WA0056

Decenas de mazatlecos, algunos de ellos integrantes de los comités ciudadanos de Morena se manifestaron este viernes en las afueras del Ayuntamiento de Mazatlán para manifestar su apoyo al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Con cartulinas en las que se leían consignas en contra de los regidores Jesús Sandoval, América Carrasco y Roberto Rodríguez, los manifestantes alzaron la voz para rechazar también la intervención de Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud y exdirigente estatal del Partido Sinaloense (PAS).

“Muy mala decisión esta coalición Morena-PAS”, “Que Cuen se ponga a trabajar en lo que le tocó y no ande grillero en Mazatlán”, “Afuera Cuen, aquí no es la UAS, es el municipio”, “Regidores a trabajar y no a gozar, fuera PAS”, fueron algunas de las consignas alzadas en las cartulinas que quedaron pegadas en la facha del Palacio Municipal.

“¡Químico no estás solo!” le gritaron algunas mujeres al mismo tiempo que otros pedían que bajara…y bajó.

El alcalde atendió el llamado de los manifestantes y se apostó en la plazuela República donde aseveró que la ciudad no puede ser botín político, “Mazatlán, ustedes votaron mayoritariamente por Morena votaron por el Químico y yo siempre voy a estar al frente de ustedes… no voy a permitirlo, no vamos a permitir que personas extrañas a Mazatlán quiera adjudicárselo, que quieran apoderarse de un Mazatlán que va en un camino más ascendente, sin embargo con apoyo de las cúpulas quieren apoderarse de Mazatlán, pero la ley es la ley, la ley es la ley y mientras ustedes me apoyen, mientras el pueblo me apoye yo voy a delante y voy a defenderlo”.

El alcalde convocó a los manifestantes para que el próximo 19 de noviembre asistan a una asamblea popular informativa, “voy a dar a conocer todo lo que se esta manejando para tumbar a Morena y al presidente Químico Benítez de la presidencia, vamos a dar la información de todo lo que está sucediendo”.

Convocó para que asistan y se manifiesten “con todo” el próximo viernes 19 de noviembre a las 17 de las horas,

Concluyo con vivas para Andrés Manuel López Obrador, Mazatlán, Morena y México.

Tras retirarse del lugar, los manifestantes reiteraron que el “Químico” no está solo,. Exigieron la renuncia de todos los regidores del PAS, y del regidor de Morena Roberto Rodríguez por considerar que traiciona los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación ocurre en el contexto de falta de acuerdos entre los regidores del PAS, PAN y uno de Morena, para nombrar al Secretario, Tesorero y Oficial Mayor.

Pese a la intervención del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, el alcalde Benítez Torres y el secretario de Salud, Melesio Cuen Ojeda no logran llevar a buen término las negocaciaciones.

El alcalde contendió para su reelección por la alcaldía con las banderas de Morena y el PAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.