Acuerda JUCOPO trabajar agenda común que incluye primeras iniciativas de Rocha Moya

congreso escudo

Los grupos parlamentarios reunidos en la Junta de Coordinación Política acordaron una agenda común que incluye un primer paquete de iniciativas presentadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, como la creación de la Ley de la Universidad del Policía.

En conferencia de prensa de la JUCOPO, presidida por Feliciano Castro Melendrez, los diputados mencionaron las propuestas del Ejecutivo Estatal en materia de reformas a adicciones al las leyes orgánicas de la Fiscalía General, del Poder Judicial, a la Ley de Ciencias y Tecnologías e Innovación, así como al marco jurídico de la Auditoría Superior del Estado.

En la agenda mínima, no se incluyó la legalización del aborto que impulsa Morena, ni tampoco las modificaciones al dictamen pendiente de la Ley de Protección Animal que fue vetada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El plan de trabajo incluye el análisis de la actualización de los valores catastrales de los 18 municipios, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo y de todos los municipios.

En documento de la agenda mínima está organizada en un total de seis ejes: Reformas de Estado, Social, Temática Relativa a Poderes del Estado, Iniciativas Enviadas por el Ejecutivo Estatal, y el Paquete Fiscal 2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, manifestó que Morena no viene a golpearla economía de la gente, al ser cuestionado sobre la posición que tendrá su partido sobre la actualización de los valores catastrales que fue motivo de controversia en la anterior legislatura.

Los diputados de los diversos grupos parlamentarios enfatizaron que la agenda no es limitativa, sino reúne los puntos de coincidencia de las fuerzas políticas en el primer periodo ordinario de sesiones.

El programa legislativo se plantea atender en los meses de noviembre, diciembre y enero, pero será abierto a contemplar a otros temas que pueden presentar la ciudadanía, comentaron.

En la conferencia de prensa participaron los coordinadores parlamentarios, Ricardo Madrid (PRI), Adolfo Beltrán Corrales (PAN), Alba Virgen Montes (PAS), y las diputadas de Movimiento Ciudadano, Cecilia Jauregui y del PT, María Guadalupe Cázarez Gallegos. Presente también Gene René Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.