La revista Charlie Hebdo cuestiona mensaje de AMLO en la ONU y la violencia en México

charlie-hebdo-satira de mexico y la onu

La revista satírica francesa “Charlie Hebdo” ironizó sobre la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde habló sobre la violencia en el mundo.

La revista publicó la caricatura de un hombre con sombrero que duerme mientras a su alrededor pasan las balas, de acuerdo a la agencia Apro.

El título del cartón del monero Juin lleva por título: “México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, y resalta el “contraste significativo con inseguridad y violencia interna por décadas”.

Charlie Hebdo consideró un contraste significativo que, con su situación interna de inseguridad, México se hiciera cargo de uno de los foros antibélicos más importantes del escenario diplomático internacional, indicó la agencia Uy.Press.

“Con unos 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos y salida a dos océanos, México sufre una crisis de inseguridad y violencia derivada del narcotráfico desde hace varias décadas, conflicto que se agudizó especialmente en el sexenio de Felipe Calderón, que gobernó el país entre 2006 y 2012”, agregó.

Pese a la crítica a su gobierno, el mismo Felipe Calderón compartió la portada y lamentó que se caracterice así a la Presidencia de México.

Además, en su edición, Charlie Hebdo también ironizó sobre la lucha contra la precariedad energética, la muerte de Hubert Germain, reconocido como el último héroe francés de la resistencia contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial, y la Conferencia Internacional sobre Libia, entre otros temas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.