Amenazan a activista de ¡Aquí No! en Los Mochis

aquí no

El activista de ¡Aquí No!, Joel Ulises Pinzón Vázquez fue amenazado por sujetos para que aborte la lucha, en la víspera de una consulta popular abierta para conocer la opinión de la población.

Esta noche de jueves, el activista confirmó el caso en sus redes sociales y vía telefónica, pero se reservó hablar de los detalles y de responsabilizar a alguien en específico.

Vía telefónica dijo que individuos malencarados que llegaron hasta el malecón, en donde tiene apostada la cooperativa familiar le pidieron que se abstenga de luchar en contra de la instalación de la planta. Lo escuchó como una amenaza.

Este domingo, comunidades indígenas enclavadas en el polígono de construcción orquestaron una marcha en contra de la consulta y de la manipulación de la opinión pública por los empresarios, el gobierno municipal y estatal.

Incluso, el colectivo ¡Aquí No! se manifestó en contra de la instalación de la industria, en plena toma de posesión del alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Este lunes convidó a los detractores a una reunión en el palacio, pero los ignoró.

El mismo fin de semana, envió la fuerza del gobierno y a activistas priistas para “convencer” de las bondades del proyecto a los opositores.

La planta de fertilizantes a construirse en un sitio prohibido fue un proyecto petroquímico promovido por el gobernador, Mario López Valdez, su entonces secretario general de gobierno y hoy alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros y su jefe de proyectos estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre, que apareció en la investigación periodistas “Pandora Papers”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.