Taller pirotécnico explota en Tultepec; reportan dos lesionados

Taller pirotécnico explota en Tultepec; reportan dos lesionados

Un taller de cohetes donde había dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados, explotó esta tarde, dejando cuatro vehículos incendiados y un tanque de gas, con un saldo preliminar de dos personas lesionadas, en zona urbana en la colonia Guadalupe Tlazintla, informaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

La detonación se registró cerca de las 15:10 horas, lo que alertó a la población y especialmente al equipo de Protección Civil y Bomberos que acudieron a la zona del Deportivo oriente de Tultepec, las calles calle Francisco Sarabia, entre Miguel Allende y José Ma. Morelos y Pavón, colonia Guadalupe Tlazintla, informó El Universal.

Autoridades locales reportaron dos personas lesionadas, una mujer de 48 años con quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo y otra de la que no hay datos.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó el traslado de una persona al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Al momento no se reportan personas fallecidas.

La explosión que fue visible en varios kilómetros a la redonda dejó daños materiales en dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia, así como cuatro vehículos incendiados y un tanque de gas que también generó fuego.

En el lugar se encuentran Protección Civil estatal Región Tultepec, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Policía estatal y municipal, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes laboran, con un avance del 80 por ciento, en el control y sofocación del incendio.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.