sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Precaristas sitian despacho del alcalde de Ahome

IMG-20211110-WA0037

Precaristas bloquearon y sitiaron el despacho del alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros cuando este ignoró una audiencia en donde se plantearían soluciones a la demanda de casas y lotes urbanos para dar fin a la invasión de fraccionamientos en desuso y de predios.
El bloqueo a los accesos del despacho ocurre desde las 13:00 horas de este miércoles, dos horas después de que los precaristas se hartaron de que el presidente municipal ignorara sus demandas.
Incluso, el secretario de la comuna, Genaro García Castro paso por alto la demanda, pese a que se le notificó la presencia de los precaristas en cabildo.
César del pardo Escalante, líder de la Central Unitaria de Vivienda, dijo que la protesta se derivó de una desatención del alcalde, Vargas Landeros al grupo, pese a que la reunión se había acordado una semana atrás.
Los precaristas colocaron una barricada de sillas en el acceso al salón de cabildo desde el despacho de la presidencia, otro montón en el pasillo de entrada a la secretaría.
El líder explicó que no se moverán hasta que el alcalde cumpla su oferta.
Advirtió que si el alcalde incumple lo que prometió, ellos decidirán si eligen el camino de la confrontación con el municipio o de la negociación. “Para ambas cosas estamos listos”, dijo.
La semana anterior y tras una marcha de poco menos de un kilómetro, el grupo fue atendido por el alcalde que les ofreció negociaciones para lograr que accedan a la vivienda de la que ya se han posesionado, o bien gestionar un predio para lotificar con servicios progresivos. Entonces se acordó la segunda reunión para reportar avances de las gestiones.
En eso estaban, cuando Vargas Landeros cortó la comunicación.
Del Pardo Escalante afirmó que esta podría ser una de las mejores administraciones si logra destrabar la invasión de casas, o bien convertirse en una similar a la de Zenén Aarón Xóchihua Enciso que sólo utilizó el movimiento para justiciar embargos de casas habitación que terminaron rematadas entre amigos y parientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.