Niegan amparo a ‘Billy’ Álvarez y a su hijo; Fiscalía de la CDMX podrá detenerlos

Billy-Alvarez-870x522

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas -‘Billy’ Álvarez-, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul y a su hijo, contra la orden de aprehensión girada en agosto del año pasado por la administración fraudulenta de 2 mil 257 millones de pesos.

Con esta decisión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) podrá detener al ex directivo del Cruz Azul y a su hijo, Guillermo Robin Álvarez, para presentarlos al juez de control Agustín Moreno Gaspar, de la Unidad de Gestión Judicial Doce, de acuerdo a Aristegui Noticias.

El Consejo de Administración del Cruz Azul, denunció en junio de 2020 a ‘Billy’ Álvarez, a su hijo y a otras ocho personas por haber creado un fideicomiso sin tener la autorización de los socios de la cooperativa.

De acuerdo con información del diario Milenio, el monto de lo defraudado es mayor al denunciado, debido a que faltan los avalúos de los bienes transferidos de manera ilícita al fideicomiso, entre ellos las plantas de cemento de Oaxaca e Hidalgo.

Es la segunda orden de aprehensión girada en contra de Billy Álvarez, luego de librada el pasado 29 de julio por un juez federal con sede en el penal de El Altiplano en el Estado de México, en este caso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso federal está relacionado con la acusación de dos excolaboradores de Álvarez, quienes lo señalaron como el autor intelectual de una serie de delitos financieros efectuados a través de empresas fantasma.

Ángel Martín Junquera Sepúlveda, ex asesor jurídico de Álvarez Cuevas, y Miguel Eduardo Borrel Rodríguez, ex director jurídico de la Cooperativa, lo acusan de ser el autor intelectual de extorsiones, sobornos y desvíos millonarios de recursos.

Por esta orden, la FGR solicitó a Interpol una ficha roja, que permita su localización y captura con fines de extradición en los 194 países que forman parte de la organización policiaca internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.