lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Los managers de tribuna y el ‘se equivocó’

Dusty Baker

Decía el legendario Paquín Estrada en su propio lenguaje, muy a la Yogi Berra: “La mejor jugada es la que sale”. 

Una frase que encierra mucho lo que significa el beisbol y su estrategia. El manager tiene que tomar una decisión en el terreno de juego y si acierta el crédito se lo llevarán los jugadores, pero si falla la culpa será del dirigente. 

En ese tenor es como Dusty Baker decidió abrir el sexto juego en Houston con el venezolano Luis García, aún y cuando el mazatleco José Urquidy se declaró listo para iniciar en una entrevista previa al día del juego. 

¿Qué hubiera sucedido si inicia Urquidy? Nunca lo sabremos, pero aquí todo el crédito es para la ofensiva de los Bravos que descifró a los dos principales abridores de los Astros, sobre todo del dominicano Frámber Valdez que no estuvo a la altura de la serie y para nuestro gusto allí se gestó el título de Atlanta. 

Simplemente el hubiera no existe y aunque el mazatleco manifestó estar listo a pesar de haber lanzado un inning el domingo, Baker y la Gerencia General consideraron que el más apto era Luis García con tres días de descanso. 
 
¿QUIÉN SE EQUIVOCA?…..Después de un desenlace siempre hay conjeturas de los fanáticos.  

“De todos modos los Astros no batearon y con Urquidy también perdían”, “Urquidy los habría mantenido con el juego muy cerrado hasta el quinto y los Astros en posición de ganar”, fueron tan sólo algunas expresiones que nos hicieron llegar. 

Esa es la parte donde todo mundo opina y todos quieren hacerla de “manager”, pero ni modo de cuestionar la trayectoria de Dusty Baker en el beisbol, así sea que no haya ganado una Serie Mundial hasta ahora. 

¿Quién se equivoca? ¿El manager o el lanzador? ¿O por qué mejor no cambiar la palabra “se equivoca” y resaltar lo acertado que estuvo el bateo de los Bravos? 

Esa frase, se “equivocó” (el pitcher), también es bastante trillada entre los narradores del beisbol mexicano para “argumentar” un batazo de jonrón, cuando todo el que se para en home tiene un bate en la mano y está observando pitcheo tras pitcheo desde el dugout. 

En fin. 

ROLETAZOS: 

*EL AHORA relevista, Zack Greinke, uno de los agentes libres de los Astros de Houston, ganó notoriedad en los últimos días por haber conectado un hit como emergente en el quinto juego de la Serie Mundial, algo que nadie conseguía desde Jack Bentley en el Clásico de Otoño de 1923. 

*GREINKE ES considerado por muchos como el mejor pitcher-bateador en los últimos 10 años en MLB y de hecho en sus 17 series de postemporada batea un respetable .269. Zack, quien cumplió 38 años de edad el pasado 21 de octubre, ha ganado 317 millones de dólares en su carrera y toda su vida ha luchado con problemas de ansiedad. 

*EL EX JONRONERO David Ortiz fue electo para el Salón de la Fama del Beisbol Dominicana y ahora se espera que enfrente la madre de todas las batallas al ser incluido en las papeletas para la votación de Cooperstown Clase 2022. El Big Papi tiene la simpatía de muchos periodistas que votan y bastantes detractores que le cuestionan el haber sido sólo un bateador designado.


TWITTER: @purobeisbolfb 

Artículo publicado el 07 de noviembre de 2021 en la edición 980 del semanario Ríodoce.


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.