Comparecerán mañana miércoles aspirantes de terna a Fiscalía

compare fiscales

Será mañana miércoles cuando comparezcan ante el Congreso del Estado los aspirantes a cargo de Fiscal General, propuestos por el gobernador en una terna.

Así lo acordaron las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia, y Seguridad Pública, al reunirse para analizar el procedimiento para la designación del titular de la Fiscalía General de Sinaloa.

Cada uno de los aspirantes tendrán una participación total de 30 minutos entre su exposición libre del proyecto de trabajo y las preguntas que les formulen los diputado. Los cuestionamientos serán previamente elaborados los legisladores en coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo y extraídos de una urna.

Serán a partir de las 11:00 horas cuando inicie la participación de Dámaso Castro Saavedra, Sara Bruna Quiñonez Estrada y Claudia Zulema Sánchez Kondo, integrantes de la terna enviada al Congreso del Estado por el gobernador.

Para la valoración del desempeño de los aspirantes  durante las comparecencias los diputados podrán tomar en consideración los siguientes elementos: Dominio en el tema sobre seguridad pública y la procuración de justicia, estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje, sentido crítico en el razonamiento, capacidad para decidir los retos que enfrentará el organismo, entre otros.

Tras la conclusión de la comparecencia, las comisiones unidas deberán elaborar un dictamen que integrará el currículum de los aspirantes y la participación en la comparecencia, para ser entregado a cada uno de los diputados, quienes en el Pleno deberán votar para la designación del perfil más idóneo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.