Revienta Ejército 10 tomas de huachicol en Mazatlán

IMG-20211108-WA0024

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Pemex localizaron 10 tomas clandestinas de ductos de hidrocarburos en Mazatlán.

Lea: Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex https://bit.ly/2SYLtIB

La Novena Zona Militar informó que las tomas clandestinas fueron localizados en la colonia Obrera y procedieron conforme a derecho en coordinación con las autoridades facultadas para tal fin.

Personal de la Fiscalía General de la República acudió al sitio para iniciar con las investigaciones.

Las actividades del personal militar se llevan a cabo conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza así como al “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, dentro del marco de legalidad fundamentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señaló el Ejército.

Lea: A juicio tres empleados de PEMEX por no denunciar ordeña de ductos en Sinaloa https://bit.ly/3wtkGoW

La Novena Zona Militar aseguró que continuará con la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense.

Esta no es la primera ocasión que se detectan tomas clandestinas en ductos de Pemex en el puerto, en 2017 se localizó una en la colonia Casa Redonda, junto a una cancha de futbol.

En Sinaloa, desde 2006 y hasta el 2019 ocho trabajadores de Pemex han sido llevados ante el Juez por estar involucrados en el robo de combustible. De ellos tres fueron llevados a juicio en 2018, luego que observaron una camioneta con bidones con alrededor de 3 mil 600 litros de combustible en el poliducto que transporta combustible de Topolobampo a Guamúchil, pero no dieron aviso a las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.