Anuncia Gerardo Vargas que detendrán a ladrones de agua potable y cobrará consumos reales en comunidades precarias

WhatsApp Image 2021-11-08 at 8.17.15 PM

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros amenazó hoy con detener a todos los que se roben el agua potable y provoquen desabasto en el campo pesquero el Jitzámuri, y advirtió a los usuarios que a partir de ya cancelará la cuota diaria y comenzará a cobrar el volumen consumido, como medida para anular el derroche.
“Hasta hoy se permitió el robo de agua, a quien sea sorprendido será detenido, también ordene cancelar todas las tomas clandestinas y la reposición de la red de suministro principal para eliminar los “clavos””, dijo.
En un encuentro con las comunidades, tras afirmar que durante la madrugada se instalaron bombas para elevar el volumen de abasto, dijo que ordenó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y Policía Municipal iniciar operativos en las línea de conducción para detectar las tomas clandestinas, clausurarlas, y en caso de flagrancia, arrestar a los responsables.
El agua es para consumo humano “no para regar las frutas, los maíces o dar de beber al ganado”.
La situación, comentó, se ha desvergonzado pues hay personas que han amenazado al operador de la planta para que deje de clorar el agua porque está dañando las plantas.
Anunció que ordenó a Japama instalar medidores en las tomas domiciliarias sin cobro para el usuario para que este pueda pagar lo que consume y eliminar la tarifa única por el gasto diario de 250 litros. “Hay personas que riegan sus matitas y consumen hasta mil litros de agua diarios, pero pagan 250 litros”.
Vargas Landeros anunció la rehabilitación del tanque elevado y la reposición de la línea principal de suministro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.