Asegura Claudia Sheinbaum que el problema de Paola Félix fue viajar en un avión privado

claudia sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el error de Paola Félix Díaz, ex secretaria de Turismo, fue haberse subido a un avión privado, “no va con los principios que representamos”.

Al ser cuestionada por la renuncia de quien fuera su secretaria de Turismo, dijo que si bien Félix Díaz era una funcionaria eficiente y activa, había cosas que en la actual administración no están permitidas.

“El problema de ella fue haberse subido a este avión privado, y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera. Si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial. Hay cosas que no se pueden hacer, por eso le aceptamos la renuncia”, dijo, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Sobre la comunicación que tuvo con la extitular de Turismo de la capital, la mandataria capitalina reveló:

“Sí, hablé con ella ayer en cuanto se empezó a conocer la noticia. La busqué y le dije: ‘Paola, ¿dónde estás?’, ‘pues, estoy en Guatemala’, ‘¿qué pasó?’, ‘pues, la verdad, doctora, me subí a un avión privado y, pues le quiero presentar mi renuncia, si así lo considera’. Y le dije: ‘pues sí, Paola, ni modo, pues así son las cosas’”.

Del mismo modo, Sheinbaum Pardo indicó que al parecer Félix Díaz sí iba a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Niego, y de la consejera electoral Carla Humphrey.

Además, consideró que este hecho no afectará la imagen de la 4T, ya que su Gobierno sí hizo algo al respecto en cuanto se dio a conocer la noticia.

“Yo creo que ella se equivocó y, pues, al equivocarse, pues tiene consecuencias también. Por eso le aceptamos la renuncia, ella la colocó, se la aceptamos, precisamente por eso porque nuestro proyecto está por encima de todo, de todo, de todo”, enfatizó.

La jefa de Gobierno dijo que el avión no es del productor Alejandro Gou, sino de otra persona. En cuanto al caso de Gou, a quien por asignación directa se le otorgó el contrato para realizar el Desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos, la mandataria capitalina subrayó que este tema se puede revisar por las instancias correspondientes; no obstante, insistió en que lo esencial era que Félix Díaz había viajado en un avión privado y no debería de haber sido así.

“¿Esto es un recordatorio para todos los funcionarios de su Gobierno?”, se le preguntó.

“Para todos los funcionarios del Gobierno y todos los que representamos la Cuarta Transformación. Nosotros nos comprometimos a ser austeros, a que tenemos que gobernar como ciudadanos, a que tenemos que dar el ejemplo por encima de todo, no puede haber ningún privilegio de un servidor público. En este caso, ella cometió el error y el proyecto está por encima de todo”, contestó.

La mandataria capitalina indicó que ella también fue invitada al enlace nupcial en Guatemala, pero, sostuvo que al final decidió no asistir.

En cuanto al reemplazo de Félix Díaz, refirió que se informará con tiempo, ya que están en búsqueda de que el cargo sea ocupado por una mujer.

Paola Félix Díaz afirmó en redes sociales que presentó su renuncia como secretaria de Turismo de Ciudad de México y horas más tarde, una tarjeta informativa de la administración capitalina confirmó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aceptó la dimisión.

Este domingo, el periódico Reforma aseguró que la ahora exfuncionaria en realidad fue destituida luego de que se dio a conocer su viaje a Guatemala y la incautación de 35 mil dólares en efectivo que eran transportados en el avión en el que viajó a la localidad de Antigua para asistir a la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y de la consejera electoral Carla Humphrey.

De acuerdo con el diario, que tuvo acceso a la declaración que dieron los pasajeros al Ministerio Público, Félix Díaz arribó la tarde del viernes 5 al Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala en el avión privado XA-MHA, en el cual también viajaba Juan Francisco Ealy Ortiz, director de El Universal, su esposa Perla Díaz, el productor televisivo Alejandro Gou y cuatro amigos más del empresario.

Al arribar al aeropuerto, los agentes Adán López y Milvia Hernández advirtieron que en una bolsa multicolor estaban 35 mil dólares repartidos en siete sobres blancos con fajos de 50 billetes de 100 dólares, cada uno, que habían sido omitidos injustificadamente en la boleta de declaración 847431.

Erika Telich, quien dijo trabajar para Ealy Ortiz con la función de coordinar viajes y reservar hoteles, declaró ante las autoridades guatemaltecas que el dinero que portaba pertenecía a Ealy Ortiz e iba a ser usado para una atención médica en Los Ángeles, California, a donde viajarían el próximo lunes 8 de noviembre desde Guatemala.

Los pasajeros permanecieron retenidos por más de cinco horas. Sin embargo, el efectivo fue incautado bajo el argumento de que su introducción había violado la Ley de Lavado de Dinero de Guatemala en cuyo artículo 25 advierte que deben declararse en su ingreso cantidades que superen los 10 mil dólares en efectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.