miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acuerdo en Mazatlán; el PAS se queda con la secretaría del Ayuntamiento

quimico-rocha-enrique inzunza-1

Tras ocho horas de negociaciones, la definición para resolver quien será el secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor, avanza.

Desde el viernes, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario de Salud Héctor Melesio Cuen Ojeda y el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares sostuvieron reuniones privadas para llegar a un acuerdo, toda vez que después de una semana, el Ayuntamiento no cuenta con dichos funcionarios.

Reunidos en Casa Lucía, propiedad de los hermanos Arellano Hernández, el “Químico” Benítez cedió finalmente a que la elección del nuevo secretario del Ayuntamiento quedara en manos de Cuen Ojeda, pero sería solo el secretario, no la secretaría completa.

Será el próximo lunes cuando el Secretario de Salud presente al alcalde de Mazatlán una terna para que elija al mejor perfil.

Primera reunión, en Olas Altas

La cuota a pagar por el apoyo recibido durante el proceso electoral en la que contendió con las banderas de PAS y Morena incluye la dirección de Ecología, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem) y el Instituto Municipal de la Mujer Mazatlán(immujer).

Y es que en la primera sesión de Cabildo, que aún sigue abierta, la bancada pasista, apoyada por el morenista Roberto Rodríguez, surgieron las primeras diferencias que derivaron en que los regidores nombraran por su cuenta, y en ausencia de Benítez Torres, a Rafael Mendoza Zataráin, Felipe Parada Valdivia y Santos Guillermo López Aguirre, como Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor respectivamente.

La acción llevó a que el Órgano Interno de Control abriera una investigación y que la síndica procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, presentara una denuncia de hechos contra los regidores América Cynthia Carrasco Valenzuela del PAS, y Roberto Rodríguez Lizárraga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.