Se reúnen el ‘Químico’, Cuen y Enrique Inzunza en Mazatlán

quimico-rocha-enrique inzunza-1

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Saludy Enrique Inzunza Cázarez, secretario de Gobierno se reunieron este viernes en un restaurante de Mazatlán.

Le: Otro ‘enCuentronazo’ con el ‘Químico’ Benítez, ahora en la primera sesión de Cabildo https://bit.ly/3bN2L2U

Se difundió una fotografía de los tres funcionarios en un local del puerto, luego que en días pasados el Alcalde de Mazatlán y regidores del Partido Sinaloense, que hasta hace unos días dirigía Cuen, han tenido diversos desencuentros. Posteriormente se publicó otra imagen de ellos pero ahora acompañados del gobernador Rubén Rocha Moya, quien este día realizó una gira en el puerto.

El conflicto del Alcalde con regidores del Cabildo mazatleco, inició durante la primera sesión celebrada el pasado lunes, cuando algunos regidores pidieron a Benítez Torres, que pidiera a Santiago Campillo, asesor jurídico, de Presidencia, que desalojara la silla que corresponde al secretario del Ayuntamiento.

El primer edil no estuvo de acuerdo con los inconformes que le pidieron que su asesor dejara la silla de la discordia, dizque porque por Ley, le corresponde al secretario del Ayuntamiento, por lo que el Químico suspendió la sesión.

Posteriormente el miércoles 3, los ediles citaron a una sesión de Cabildo, en la que no estuvo Benítez Torres y tomaron protesta a Rafael Mendoza como secretario del Ayuntamiento; Felipe Parada como Tesorero y a Santos Guillermo López Aguirre como Oficial Mayor.

Cuen Ojea declaró hace unos días, cuando todavía era dirigente del PAS, que no habían llegado a acuerdos con el ‘Químico’ sobre el reparto de cargos a miembros de su partido, pese a que lo postuló y apoyó en su reelección.

Durante su gira por Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que este es un asunto que debe resolver el municipio y que sería a través del secretario general de gobierno, Enrique Inzunza, que se buscaría llegar a un acuerdo.

Tras concluir su recorrido por las instalaciones del antiguo Hospital Militar, Rocha Moya continuó con su gira en el municipio de San Ignacio, mientras que en Mazatlán continuaron las pláticas, pues contrario a las versiones extraoficiales de que ya se había resuelto, el alcalde todavía no se ha pronunciado al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.