Suman dos muertos por explosión en Puebla

explosion gasoducto-puebla

Esta mañana se confirmó la muerte de una mujer de 62 años de edad con quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo de segundo y tercer grado, a raíz de la explosión del fin de semana de la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, en Puebla, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

La mujer, que se convirtió en la segunda víctima mortal del siniestro, se encontraba en el Hospital General del Norte, intubada, pero por la gravedad de las lesiones, su cuerpo no resistió y falleció alrededor de las 19:00 horas de la noche del miércoles.

“Se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en la terapia intensiva, presentó lesión renal aguda, secundaria a la rabdomiólisis que es un efecto secundario a las quemaduras, cuando afecta los músculos y falleció a las 7:00 pm del día de ayer”, dijo Martínez García en conferencia de prensa.

Con ello, el número de fallecidos debido a la explosión en Puebla aumentó a dos. La primera víctima se reportó desde el domingo pasado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Actualmente permanecen 13 pacientes hospitalizados: siete graves (cuatro intubados muy graves) y seis pacientes delicados.

El Sistema DIF Estatal aseguró que se encarga de los gastos funerarios y del velorio de esta mujer mayor de edad, mientras que el gobierno del Estado indicó que indemnizará a la familia por este trágico hecho.

La explosión de una toma clandestina de gas LP el pasado domingo destruyó 64 casas en la zona cero y fueron evacuados cerca de dos mil habitantes de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.