Reprueba Congreso apología del feminicidio en fiesta de Halloween en Culiacán

apología

El Congreso del Estado rechazó de manera categórica la apología del delito y violencia de género cometido en el evento Wizzard Fest  realizado por MIC Decoraciones en fiesta de Halloween realizada en Culiacán.

La propuesta presentada por la Comisión de Igualdad, Género y Familia señaló en el Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno que la citada fiesta usó en la decoración bolsas negras que simulaban cuerpos o cadáveres falsos de mujeres víctimas de feminicidios.

Al condenar los hechos y considerarlos inaceptables, los diputados integrantes de la comisión cuestionaron que además la referida decoración pintaron de rojo espejos con las frases “sigues tú” y “por zorra”, entre otros.

A pesar, dijeron, que la empresa decoradora  MIC Decoradora Diseña Eventos ofreció una “sincera disculpa” mediante un comunicado, en el cual manifestaron el disgusto de la decoración, no es basta al haber cometido un delito que afecta y lastima a la sociedad sinaloense, sobretodo a quienes han sido víctima de actos de esta naturaleza.

En el Punto de Acuerdo los diputados convocaron a la sociedad en general a rechazar todo acto de apología del delito, a sumar esfuerzos para evitar normalizar las conductas que lesionan los derechos humanos de las mujeres y de todos los sinaloenses.

En el documento se pidió además al Poder Ejecutivo  a través de los titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de las Mujeres a una reunión para tratar el tema y desplegar las iniciativas política y de gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.