Inicia FGE investigación por apología de violencia contra mujeres en una fiesta

Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició la investigación CLN/AEVMTG/8981/2021, por apología del delito y lo que resulte, derivado de publicaciones en redes sociales y denuncias públicas por una fiesta de Halloween celebrada el 29 de octubre del 2021, en la que se simulan actos de violencia contra las mujeres.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, inició la investigación para reunir datos de prueba con los que se acredite la presunta responsabilidad de estos hechos, que vulneran y van en contra de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, informó la FGE a través de un comunicado.
Durante las primeras acciones realizadas con el apoyo de la Policía de Investigación del Estado y personal de la Dirección General de Servicios Periciales, se documentaron publicaciones realizadas en diferentes plataformas digitales, en la que queda en evidencia que se simuló la presencia de cuerpos de mujeres víctimas de agresiones.
Los “cuerpos” se usaron para ambientar una fiesta de Halloween, y podrían calificarse como apología del delito, mismos que habrán de ser analizados por el Ministerio Público para hacer las determinaciones correspondientes, para en su caso, ejercer la acción penal por dicho ilícito o los que resulten enmarcados en el Código Penal del Estado de Sinaloa.
La FGE de Sinaloa subrayó que que trabaja en coordinar esfuerzos con los organismos de defensa de género y la sociedad en general, para cumplir y hacer cumplir los derechos de las personas, especialmente de aquellos actos que atentan contra las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.