Llama Rea Camacho a acabar con el ‘charrismo’ sindical y ‘dedocracia’ en elecciones del SNTE 27

WhatsApp Image 2021-11-03 at 5.10.16 PM

Carlos Alfonso Rea Camacho, afirmó aquí que derrotará al “charrismo” y acabará con décadas de abusos, este viernes cuando ocurra la primera elección de la secretaría general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), concluyendo la “dedocracia” que durante 40 años designó a la dirigencia.
Pero también, dijo estar presto para anular la elección en caso de que la dirigencia actual continúe con las trampas, triquiñuelas, rasurando el padrón, comprando conciencias con una bolsa de 20 millones de pesos, con computadoras, permutas de plazas y asignación de bases e incluso amenazando y hostigando a las bases para provoca el abstencionismo.
“No más caciques, potentados, no más líderes ricos y base pobre; no más venta de plazas; fin de los atropellos de los abusos”, manifestó.
Pidió a los maestros votar por la planilla tinto porque la naranja es la oficial junto con sus alfiles, blanca y verde. “Ellos sólo quieren cambiar de oficia y perpetuarse en el poder, ya lo hicieron 6 años en las que el dirigente, Edén Inzunza, ostenta una plaza de misiones culturales siendo de telesecundaria, 20 plazas de educación física terminaron con sus amigos, y continuarán beneficiándose a costas del sindicato”.
La elección, aseguró, es el fin de la dedocracia, es la derrota de neloiberalismo que golpeo al magisterio y que buscaba privatizar la educación, como lo hizo con el petróleo, la energía eléctrica, aeropuertos y puertos; en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) hay escándalo de amasiato con la mafia sindical, escándalos de corrupción, pero están por terminar.
Rea Camacho aseguró que aún hay funcionarios perversos que hostigan a los maestros, por lo que la exigencia es al voto libre, universal, directo, secreto, personal e intransferible.
El proceso, denunció, está viciado de origen con padrones irregulares como una delegación con 1,200 integrantes solo hay 400, desaparecieron delegaciones, nombres cambiados, CURP, y otras irregularidades.
“Llegó el momento de derrotar a una camarilla sindical corrupta, que vende plazas y daña a los maestros”, precisó.
Dijo que de llegar a la dirigencia gestionará salarios dignos, mejor vida para pensionados y jubilados, echará abajo la Unidad de Medida y Actualización y las cuentas individuales, retorna al Régimen Solidario de Pensiones, retomará la base de contratos, basificará a los eventuales de tiempo completo, inglés y migrantes y rehabilitación de escuelas, algunas vandalizadas durante la pandemia.
profesores y con base

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.