Familias precarias logran atención de gobiernos locales con movilización

IMG-20211103-WA0125


Después de sexenios y trienios de ser ignorados, precaristas recibieron este martes y miércoles la atención de gobiernos locales y ofertas que sus demandas de lotes y pies de casas serían resueltas.
Esta mañana, en Los Mochis, familias pobres aglutinadas en la Central Unitaria de Vivienda y en la Asociación de Libre Tránsito marcharon por medio kilómetro desde una plaza pública hasta el cabildo de Ahome, realizando breve manifestación.
Los precaristas interrumpieron el nombramiento de la toma de protesta del nuevo director del deporte.
César del Pardo Escalante, fundador de la agrupación, dijo que buscan que el ayuntamiento ceda lotes ya ocupados por precaristas y que indebidamente fueron vendidos a un particular que negoció fraccionarlos, décadas atrás.
El empresario incumplió el acuerdo y los lotes fueron utilizados en estafas, que hasta ahora perduran.
La desocupación de los predios provocó que precaristas los ocuparan, como también más de 5 mil casas abandonadas por constructoras.


Tras una negociación, el alcalde, Gerardo Vargas Landeros aceptó entrarle al asunto y resolvió que se estudiará el estado legal de las adquisiciones, para iniciar los procedimientos de anulación y evaluación para la entrega a precaristas.
Antes, el martes, el secretario de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez cumplió y escuchó a los precaristas que el viernes se habían posesionado de la caseta de peaje de Nuevo San Miguel, en exigencia del fin de desalojos de precaristas en Topolobampo y del retiro de la caseta de peaje, por ilegal.
En la reunión aceptó interceder por los desalojados.
Este jueves, el vicefiscal, Arnoldo Serrano atenderá a los precaristas, ante la gestión de Inzunza Cázarez, confirmó Yesenia Saile, líder del colectivo en la invasión “Margaritas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.